• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. | Foto: @onamet

Publicado 30 enero 2022



Blogs


Está relacionado con el avance de un frente frío que luego provocará una disminución de las temperaturas en la isla.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana pronosticó para este domingo un aumento de las precipitaciones debido a la incidencia de un frente frío al noroeste del país, por lo que la Defensa Civil declaró la alerta verde para trece provincias.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno dominicano y profesores acuerdan en reabrir escuelas

La Onamet dio a conocer que, desde esta madrugada, el frente frío está provocando “desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza”.

Entretanto, en las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el servicio meteorológico alertó sobre chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

En correspondencia con el nivel de precipitaciones asociadas a este fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencia elevó el nivel de alerta verde. Hasta el viernes, la advertencia era para Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde. La mañana de este domingo fueron añadidas Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en las zonas antes mencionadas, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, el organismo de socorro los llama a estar atentos y tomar las medidas de precaución ante posibles crecidas e inundaciones.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.