• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE prohibió la salida de pequeñas y medianas embarcaciones, y el uso de las playas en la costa Atlántica.

El COE prohibió la salida de pequeñas y medianas embarcaciones, y el uso de las playas en la costa Atlántica. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 abril 2021



Blogs


Se reportan 16 comunidades aisladas, así como viviendas, puentes y acueductos dañados.

El Centro de Operaciones Emergencia (COE) de República Dominicana reporta este martes que intensas lluvias mantienen a 16 comunidades del país incomunicadas y 21 en alerta, (18 en alerta verde o mínima y tres en alerta amarilla o intermedia).

LEA TAMBIÉN: 

Líder expulsado de Pachakutik critica intereses del movimiento

En alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez, mientras en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Además, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y San Juan de la Maguana.

Las autoridades prohibieron para todo el territorio nacional el uso de las playas en toda la costa Atlántica y aconsejan que las embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas permanezcan en Puerto, por vientos y fuertes oleajes.

El COE emite alerta Verde para 8 y Amarilla para 5 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como...

Publicado por Centro de Operaciones de Emergencias en  Domingo, 4 de abril de 2021

Además, el COE recomendó que los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros registrados en gran parte del país. Asimismo, aconsejaron abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.


Entre los daños reportados por el COE se refiere que 19 acueductos están afectados, de los cuales 18 están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando a unos 198,789 usuarios. También a causa de las precipitaciones fueron dañados tres puentes y varias viviendas en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El Seibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.