• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los doctores denunciaron que tienen colegas que continúan trabajando a los 80 años de edad.

Los doctores denunciaron que tienen colegas que continúan trabajando a los 80 años de edad. | Foto: Twitter @Sinamed_MSPYBS

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Convocados por el Sindicato Nacional de Médicos, los médicos cuelgan sus batas en el sitio como símbolo de protesta.

Trabajadores de la salud de Paraguay se manifestaron este viernes frente a Mburuvicha Róga para exigir, entre otras cuestiones, el derecho a una jubilación digna e insumos de bioseguridad para atender la pandemia de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN

Dimiten funcionarios paraguayos por compras irregulares

La secretaria general del sindicato, doctora Rosanna González, expresó que "nos encontramos en la misma situación que hace 45 días atrás, cuando empezó el estado de cuarentena. Los equipos de bioseguridad todavía no están llegando a los hospitales".

"Es fácil decir gracias médicos, nosotros queremos que nos den los que merecemos. No es un dinero regalado. Nadie llega a los 65 años de edad y 40 años de aporte», resaltó durante la manifestación.

"Lo que la gente tiene es por autogestión. Asimismo pedimos la Ley de Jublación Obligatoria y Benigno López es uno de los responsables de que no se cumpla", putualizó la doctora Rosa Bogarin.

También agregó que la situación del gremio se debe "a la desnudez en la que estamos, hay deficiencia total por parte del Ministerio de Salud".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.