• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios gremios apoyan la huelga en el marco del conflicto por la reivindicación de la educación pública.

Varios gremios apoyan la huelga en el marco del conflicto por la reivindicación de la educación pública. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


La organización señaló que el objetivo de la manifestación es denunciar la reforma educativa impulsada por el ejecutivo.

La Asociación de Docentes de Secundaria (ADES) de Montevideo realiza este martes un paro de labores de 24 horas en medio de la agudización de las contradicciones entre los gremios de la enseñanza y el Gobierno de Uruguay.

LEA TAMBIÉN:

Cerca de 50.000 uruguayos exigen mayor presupuesto educacional

La organización señaló que el objetivo de la manifestación es denunciar la reforma educativa impulsada por el Gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle donde se imponen recortes al sistema de enseñanza.

A partir de ello, se realizará una marcha que comenzará a las 09H00 hora local desde el Viaducto de Paso Molino hasta las inmediaciones del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En este sentido, la organización convocante afirmó que las autoridades de la ANEP violentan la democracia, niegan la libertad de expresión, ignoran el diálogo y los derechos de los estudiantes en el país.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivares, transmitió su apoyo al paro docente mientras aseguró que el gremio llevará a cabo otras acciones de protesta.

De igual forma, el Zonal Noreste (ZNE) convocó a una reunión a partir de las 07H00 hora locales “para repartir volantes informativos en San Martín y León Pérez con cortes de calles. ¡No nos da lo mismo!”.

Al mismo tiempo, referentes de sexualidad, mujeres y disidencias afiliadas a ADES Montevideo fueron convocadas a una reunión de carácter urgente en el marco del conflicto para evaluar la situación de la figura de referente en la transformación curricular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.