• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los docentes paraguayos afirman que seguirán en manifestaciones hasta que el Estado escuche y atienda sus reclamos.

Los docentes paraguayos afirman que seguirán en manifestaciones hasta que el Estado escuche y atienda sus reclamos. | Foto: FEP

Publicado 5 junio 2018

El gremio educativo de Paraguay va a paro para exigir al Gobierno por sus beneficios de jubilación y pensión que pretenden ser desmejorados. 

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) convocó a través de un comunicado oficial a todos los docentes paraguayos a una movilización para este jueves con posterior paro nacional, en reclamo y oposición al proyecto de ley para el Sistema de Pensiones y Jubilaciones del gremio educativo. 

Los federados de la educación de Paraguay están en franco reclamo sobre la modificación de los acuerdos asentados para las jubilaciones y pensiones, exigen al Gobierno y a la Cámara de Senadores que se frene este proyecto. 

>> Docentes mexicanos exigen reivindicaciones laborales

Esta ley está siendo manejada y reestructurada por el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, y los docentes denuncian que con ella se pretende disminuir los beneficios estipulados y aumentar la cantidad de años para optar por el proceso de jubilación. 

El documento de la FEP expresa que serán vulnerados sus derechos laborales, desmejorando la estabilidad económica de la Caja de Jubilaciones, pues se aumentaría el porcentaje de aporte mensual para la jubilación. 

"No vamos a permitir que este proyecto de ley se sancione y, en caso que suceda, vamos a seguir con movilizaciones y huelgas hasta que el Poder Ejecutivo llegue a vetar", puntualizó Silvio Piris Rojas, presidente de la Federación de Educadores de Paraguay.  

La concentración fue agendada a las 08H30 (hora local), en Asunción, capital de Paraguay, para reunirse en las inmediaciones de la Plaza Uruguaya, y en los diferentes departamentos distritales del interior del país. 

Asimismo, este llamado a paro nacional es avalado por  la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep- Auténtica), la Otep SN (Sindicato Nacional) y la Unión Nacional de Educadores.

>> Educadores de Puerto Rico denuncian malversación de fondos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.