• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alumnos y gremio de docentes alzaron su voz para exigir sus derechos al Gobierno de Martín Vizcarra.

Alumnos y gremio de docentes alzaron su voz para exigir sus derechos al Gobierno de Martín Vizcarra. | Foto: @QuimicosSL

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Desde la 06H00 de la mañana (hora local) de este jueves comenzó la toma en varias universidades peruanas con el objetivo de exigir una formación de calidad. 

Un grupo de docentes y estudiantes peruanos tomaron este jueves la Universidad Nacional de Río Cuarto para exigir el pago de salarios atrasados, mayor presupuesto y una educación de calidad y gratuita.

Medios locales reseñaron que el gremio de docente emitió un comunicado, el cual señala que el paro inició a las 6:00 de la mañana (hora local), "en conjunto con otras universidades del país como San Luis, La Plata, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Arturo Jauretche".

Denuncian el recorte de 3 mil millones de pesos a las universidades, y además que solo ofrecen un 15 por ciento de aumento salarial cuando, alegan, que para este año la inflación va a estar cerca del 30 por ciento.

El secretario adjunto del gremio docente, Dídimo Zárate, resaltó que “esto no es contra las autoridades, es por el presupuesto universitario”. Subrayó que la toma es por el futuro de la universidad.

>> Perú y una crisis reciclada

Entretanto, con un encuentro artístico, estudiantes se sumaron al reclamo por el presupuesto universitario.

 

Hora después de este evento, a través de las redes sociales se publicó un comunicado el cual indica la convocatoria a un paro general invitando a todos los sectores a unirse el próximo 25 de junio del año en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.