• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación de los docentes españoles inició en la segunda quincena de febrero.

La vacunación de los docentes españoles inició en la segunda quincena de febrero. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2021


Blogs



Cefalea, fiebre, alta en algunos casos, y malestar generalizado, son los efectos secundarios asociados al fármaco de AstraZeneca.

Casi un centenar de docentes de educación Infantil y Primaria de la localidad de Leganés, en Madrid, capital de España, se vieron imposibilitados de acudir este lunes a las aulas al padecer los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca, que les fue aplicada este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

España reporta disminución de contagios en las últimas 72 horas

De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, algunos centros escolares han remitido circulares para que los niños no acudan a clases en esta jornada ante la elevada ausencia del profesorado, pero la comunicación se produjo cuando muchos de los niños ya estaban en el desayuno.

Ante ello, la presidenta de FAPA, Mari Carmen Morillas pidió a la Comunidad de Madrid que se lleve la vacunación de los profesores de manera "escalonada" y que la segunda dosis, que suele tener más efectos secundarios, se inocule con "previsión y con planificación".

Mientras, las autoridades oficiales ofrecen poca información al respecto, evitando manejar cifras y afirmando que las bajas por efectos secundarios de la vacunación son "casos puntuales" y no manifestaciones "exponenciales".

Solamente ha trascendido, desde las posiciones oficiales, que más de 24.000 docentes de todo el país han recibido el antídoto producido por AstraZeneca.

Otras comunidades autónomas de España, como el País Vasco y Andalucía, han experimentado situaciones similares, al reportarse bajas entre los docentes y otros profesionales prioritarios por los efectos de la vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.