• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes que respaldan el paro sostienen que la vida vale más que la campaña política del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Los docentes que respaldan el paro sostienen que la vida vale más que la campaña política del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. | Foto: Perfil

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Rechazan la presencialidad que les quiere imponer el jefe de Gobierno local y protestan para defender la vida.

Docentes de la capital argentina, Buenos Aires, respaldan este martes la nueva jornada de paro convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Asociación Docente Ademys.

LEA TAMBIÉN: 

Conflicto en Buenos Aires provoca incertidumbre en escuelas

Como en días anteriores, la movilización se articula en rechazo a la presencialidad en las aulas que exige el jefe de Gobierno bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta, quien con ello viola un decreto del presidente de la nación, Alberto Fernández.

El 15 de abril pasado, ante el significativo incremento de contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Jefe de Estado decretó que hasta el 30 de abril quedan restringidas la circulación y la actividad comercial, además de suspenderse las clases presenciales.

En un comunicado para anunciar el paro previsto para este martes, la UTE precisa que acude a esta “nueva medida de fuerza (…) porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego”.

El texto señala “la vida de la población vale más que la campaña electoral de Larreta”, en alusión a que el motivo de su exigencia por la presencialidad no es el bienestar de los niños y sus familias, sino su campaña política.

El lunes, el secretario general adjunto de la UTE, Eduardo López, declaró a medios locales que “no habrá clases hasta el viernes (30 de abril) en la Ciudad si todo sigue igual”. Además, calificó al Jefe de Gobierno de Buenos Aires como “negacionista sanitario”.

En otra entrevista, concedida a una emisora local, López denunció que la Administración de Larreta está presionando a los padres para que envíen a sus hijos a la escuela.

Durante la entrevista se explicó que a lo largo de las últimas jornadas el Gobierno de Buenos Aires está solicitando a las direcciones de las escuelas los listados de los padres que no desean enviar a sus hijos para demandarlos judicialmente.

López expresó que Larreta y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) quieren desestabilizar al país utilizando la situación sanitaria, pues pretenden hacer ver que la autoridad de Alberto Fernández es débil y que ellos son quienes mandan, dijo.

Por su parte, la Asociación Docente Ademys exigió a través de una declaración que disminuya “la circulación de personas en el AMBA”, área territorial donde hasta el momento se reportan “cuatro docentes fallecidos, más de 6.000 contagios de estudiantes, docentes y auxiliares”, así como “miles de familias aisladas”, expresa el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.