• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores del hospital de Salud Materno Infantil de Wuhan, han movilizado voluntariamente 1.100 mujeres embarazadas para dar a luz.

Trabajadores del hospital de Salud Materno Infantil de Wuhan, han movilizado voluntariamente 1.100 mujeres embarazadas para dar a luz. | Foto: Xinhua

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Debido a la disminución de casos de coronavirus, las autoridades cerraron unos de los 16 hospitales temporales en la ciudad China de Wuhan.
 

Autoridades sanitarias de China informaron este lunes una disminución de nuevos casos de contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.

LEA TAMBIÉN : 

China envía suministros médicos a Irán para combatir el coronavirus

Los nuevos casos reportados por coronavirus en la provincia epicentro del brote del virus en China, Hubei, registró una tendencia a la baja por primera vez en lo que va del 2020.

La cifra de nuevos contagios de la enfermedad, confirmada por la comisión de salud del país asiático, contabilizó 196 nuevos casos de COVID-19 este lunes. Mientras, que el número de fallecidos se ubicó en 42, de los cuales 34 corresponden a la capital de la provincia de Hubei, Wuhan..

Por su parte, Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, dijo en conferencia de prensa que el número diario de pacientes dados de alta en todo el país continúa mostrando una tendencia al alza, fluctuando sobre los 3.000 en los últimos días.

Mi señaló que la rápida propagación de la epidemia ha sido contenida en la ciudad de Wuhan y también está bajo control el brote en otros lugares de la provincia de Hubei fuera de su capital.

En este sentido,  autoridades del hospital temporal Jianghan, que fue instalado en el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Wuhan, informó que 1.072 pacientes fueron dados de altas hasta este domingo.

Según los administradores del Hospital temporal Jianghan, hasta el sábado habían recibido a 1.830 pacientes

La tendencia a la baja en los nuevos casos de contagiados con el COVID-19 se ha traducido en  que 18 provincias de China disminuyeron sus niveles de alerta del nivel I ( la más grave) a II.

En este sentido, el presidente del gigante asiático Xi Jinping, recalcó que “China debe adoptar una visión a largo plazo del brote y subsanar las lagunas en sus leyes y mecanismos de respuesta a emergencias”.

Según el último informe de la comisión de salud de China, el total de casos de coronavirus en China continental hasta este domingo es de 67.103 casos. Mientras que el total de casos a nivel mundial se ubica en 87.163 y 2.980 fallecidos a causa de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.