• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias expresaron que el país se encuentra en proceso de "ralentización", luego de ya haber superado el pico de contagios por Covid-19.

Autoridades sanitarias expresaron que el país se encuentra en proceso de "ralentización", luego de ya haber superado el pico de contagios por Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, convocó a un acuerdo intrapartidista para enfrentar la situación del país.

El Ministerio de Salud español informó que el país ha registrado, desde el inicio de la pandemia, un total de 15.238 fallecidos, aunque la cifra de muertes diarias por coronavirus descendió a 683, lo que representa 74 menos que el miércoles. 

LEA TAMBIÉN:

Roban en España dos millones de mascarillas sanitarias

Pese a este reporte, existen diferencias entre el número de fallecidos por el coronavirus y el de enterramientos.

Ante esa situación, el Gobierno solicitó a las Comunidades Autónomas presentar un informe donde conste, desde el 14 de marzo, los datos de los muertos en residencias de ancianos y de los registros civiles de las licencias de enterramiento.

Desde el inicio del brote de coronavirus, suman 152.446 los casos positivos y 52.165 los recuperados, siendo las comunidades con mayor número de diagnósticos Madrid con 43.877 y Cataluña con 31.043 contagiados, seguida por Castilla La Mancha con 12.489 y Castilla y León con 10.518 casos.

Sobre los motivos de nueva prórroga del estado de alarma, el presidente de Gobierno español expresó ante el Congreso que "sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud de los ciudadanos", aunque afirmó que la pandemia "comienza a estar bajo control".

El jefe del Gobierno precisó además que la crisis "no distingue entre norte y sur, ni entre gobiernos de izquierda o derechas. Europa no debe mirar a otro lado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.