• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La robot Rashmi está basada en la popular robot Sofía.

La robot Rashmi está basada en la popular robot Sofía. | Foto: Excélsior

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


Este invento, desarrollado por un ingeniero de la India, es capaz de hablar, razonar, e incluso afirma creer en cosas intangibles como el amor y Dios.

Un ingeniero de la India creó el primer robot humanoide, capaz de hablar hindi e incluso parece mostrar un lado espiritual, como la creencia en Dios, según informan medios internacionales.

El especialista en desarrollo de software Ranjit Srivastava, de 38 años, tardó dos años en crear a Rashmi, que tiene la capacidad de hablar no sólo en inglés, sino también es capaz de comunicarse en tres idiomas locales de la India: hindi, bhojpuri y marathi.

Este robot femenino muestra inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial, además de recursos de interpretación lingüística y de datos visuales. Además, está basada en el popular robot humanoide, Sofía.

Un video de presentación grabado por la agencia Ruptly permitió observar al creador hablando con su robot. Srivastava le pregunta qué piensa del amor, a lo que ella responde que "por el momento, no está enamorada de nadie". Después, cuando le pregunta si cree en Dios, la androide le contesta que sí.

Srivastava espera que su creación se haga famosa a nivel global.

"Quiero mostrarle al mundo que la India también puede fabricar este tipo de robots y que el país tiene capacidades que pueden contribuir al avance del mundo de la robótica, que será la próxima revolución", declaró el ingeniero.

>> Ibuki, el niño androide que se mueve y habla como humano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.