• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gerente general de TikTok en EE.UU., Vanessa Pappas, asumirá temporalmente las funciones de Kevin Mayer.

La gerente general de TikTok en EE.UU., Vanessa Pappas, asumirá temporalmente las funciones de Kevin Mayer. | Foto: Xinhua

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


EE.UU. prohibirá su uso en el país a menos que una empresa estadounidense la adquiera antes del 15 de septiembre

El director ejecutivo de la aplicación digital TikTok, Kevin Mayer, informó este jueves su renuncia al cargo, en medio de las amenazas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de prohibir el uso de la plataforma en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

TikTok demanda a Gobierno de EE.UU. por prohibición injusta

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa” expresó Mayer, mediante una carta para los trabajadores.

Por su parte, la gerente general de la plataforma de vídeos cortos TikTok en EE.UU., Vanessa Pappas, asumirá temporalmente las funciones de Mayer.

El conflicto entre la plataforma china y EE.UU. tiene lugar después de que TikTok demandara al Gobierno norteamericano por la presión que Trump ejerce contra la aplicación, acusándola de espiar a los usuarios.

No obstante, Trump firmó una orden ejecutiva el pasado 6 de agosto, dando 45 días a los empresarios estadounidenses para abandonar los negocios con la empresa china ByteDance, matriz de TikTok.

En ese sentido, Mayer agregó en la misiva que “la función por la que firmé, incluida la dirección de TikTok a nivel mundial, será muy diferente como resultado de la acción de la administración estadounidense para lograr la venta de las actividades en Estados Unidos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.