• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hospital del Pronto - Socorro Juan XXIII recibió los dos primeros heridos de la emergencia.

El hospital del Pronto - Socorro Juan XXIII recibió los dos primeros heridos de la emergencia. | Foto: @em_com

Publicado 25 enero 2019



Blogs


Las autoridades confirmaron que 150 personas están desaparecidas por la ruptura del dique, ubicado en Brumadinho, y pertenece a la empresa minera Vale. 

Al menos siete personas murieron este viernes tras la ruptura de un dique minero en Brumadinho, en la región brasileña de Belo Horizonte del estado Minas Gerais (Brasil).

El número de víctimas fatales aún no ha sido confirmado, sin embargo, dos hombre heridos llegaron- alrededor de las 15H00 (hora local) en helicóptero- al hospital del Pronto - Socorro Juan XXIII, reseñan medios locales.

Las autoridades brasileñas confirmaron que, hasta el momento, unas 150 personas se encuentran desaparecidas por el hecho.

"De acuerdo los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos, debido a que la corriente de residuos tomó toda la zona de la empresa", dijeron los equipos que están en el lugar.

El gobierno local designó un gabinete estratégico de crisis para tomar las primeras medidas mientras que el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil ya está en el lugar con vehículos y helicópteros para el rescate de personas afectadas en el municipio.

De acuerdo con los testigos, el dique contenía residuos de la minera Vale.

Al menos seis municipios brasileños emitieron advertencia a las personas para mantenerse lejos del Río Paraopeba, debido a que el nivel puede elevarse.

Entretanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semad) envió a Brumadinho un equipo que van a hacer levantamiento sobre el licenciamiento ambiental y tomar otras previsiones tras el rompimiento de la Represa de los Judíos, de la minera Vale.

>> Desastres naturales dejan 23 municipios de Brasil en emergencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.