• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al recurso se le dará el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional del TSJ de Venezuela.

Al recurso se le dará el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional del TSJ de Venezuela. | Foto: @TSJ_Venezuela

Publicado 30 diciembre 2020



Blogs


La reforma pretende extender el funcionamiento de la AN en desacato, lo cual vulnera la Constitución.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, informó este miércoles a la prensa que recibió un recurso interpuesto por diputados a la Asamblea Nacional (AN) contra una "reforma" aprobada por la AN en desacato.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela informa que vacunará a población sin importar nacionalidad

De acuerdo con una comunicación publicada en el sitio web del TSJ, el recurso solicita la nulidad por inconstitucionalidad de la "reforma" al llamado Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A juicio de quienes suscriben la demanda, los diputados de oposición Oscar Ronderos Rangel, José Gregorio Correa y Ezequiel Pérez Roa, mediante esa modificación se pretende, entre otras cosas, extender el funcionamiento de la AN en desacato, lo cual vulnera la Constitución.

 

 

 

Al recibir el recurso, el magistrado Moreno expresó a los accionantes que al mismo se le dará el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional del Alto Juzgado venezolano.

En la actividad también estuvo presente el magistrado Juan José Mendoza Jover, quien preside la referida Sala del Tribunal Supremo de Justicia del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.