• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves los diputados analizaron el desenvolvimiento de la economía cubana durante el primer semestre de 2022.

Este jueves los diputados analizaron el desenvolvimiento de la economía cubana durante el primer semestre de 2022. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 22 julio 2022



Blogs


Revisan la versión 25 de la futura norma, la cual deberá someterse a referendo en septiembre próximo.

Los diputados a la Asamblea Nacional de Cuba aprobaron este viernes, durante la segunda jornada de trabajo del noveno periodo ordinario de sesiones de su novena legislatura, el Código de las Familias, el cual se llevará a referendo en septiembre próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamentarios examinan desempeño económico de Cuba

A la sesión de trabajo, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, asistieron el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el general de ejército Raúl Castro Ruz.

Al abrir los debates, el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silveira Martínez valoró que el análisis del proyecto de ley tuvo un carácter popular e inclusivo, y discurrió bajo el precepto de garantizar todos los derechos para todas las familias.

Entre otros detalles, el titular informó que en los debates del Código participaron más de 6.500.000 ciudadanos, casi el 76 por ciento de quienes podían hacerlo.

Añadió que se realizaron cerca de 80.000 asambleas en que se formularon más de 335.000 propuestas, el 62 por ciento de las cuales fueron favorables al Código. Además, se llevaron a cabo consultas especializadas con 47 instituciones.

Además, explicó que en la versión más reciente de este proyecto de ley se modificó el 49 por ciento del articulado de la versión 24 y se mantuvo su redacción en poco más del 50 por ciento de sus enunciados.

Durante las deliberaciones, los diputados elogiaron la labor de la comisión redactora para conciliar las propuestas. Esa labor dio como resultado 25 versiones del proyecto, y en la última de ellas se recogieron las opiniones vertidas en la consulta popular que tuvo entre los meses de febrero y abril de este año.

Antes de iniciar el examen del Código, los diputados aprobaron el informe de rendición de cuenta de la Fiscalía General de la República, que presentó la fiscal general, Yamila Peña Ojeda.

Durante esta jornada también se prevé la presentación de los resultados de la Alta Fiscalización al Ministerio de Energía y Minas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.