• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acusación contra el ministro del Interior fue presentado en la Cámara de Diputados con el respaldo de 13 congresistas de los partidos Democracia Cristiana, Revolución Democrática, Comunista, entre otros.

La acusación contra el ministro del Interior fue presentado en la Cámara de Diputados con el respaldo de 13 congresistas de los partidos Democracia Cristiana, Revolución Democrática, Comunista, entre otros. | Foto: @Camila_RojasV

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


La misiva fue presentada por 13 diputados chilenos para buscar que el funcionario sea interpelado en el Parlamento por la represión de las manifestaciones sociales.

Un grupo de legisladores de varios partidos de oposición chilenos presentaron este jueves una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez por la represión de las fuerzas de seguridad de las protestas sociales en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Diputados preparan acusación contra ministro chileno

La misiva fue presentada por 13 diputados chilenos para buscar que el funcionario sea interpelado en el Parlamento.

Según el comunicado el ministro es señalado por varios temas, que incluyen la actuación de las fuerzas de seguridad en el reciente paro nacional de transportistas, y  por falta de control como máximo responsable del cuerpo de Carabineros, tras los hechos de violencia policial de la semana pasada a consecuencia de lo cual un joven de 16 años resultó gravemente herido.

La legisladora del Frente Amplio Camila Rojas explicó que la acusación constitucional contra el ministro busca que no haya más impunidad en el país y destacó la unidad mostrada por las fuerzas de oposición al presentar el documento.

Señaló la importancia de analizar 'en primer lugar el control del orden público y las medidas que se han tomado o no en ese sentido, y en segundo lugar la igualdad ante la ley'.

De avanzar la acusación contra el ministro Víctor Pérez, implicaría la destitución del funcionario y posiblemente su invalidación para ocupar cargos públicos durante varios años.

Para que la medida contra Pérez proceda se necesita más de dos tercios de los votos de los parlamentarios para ser aprobada.

Desde el gobierno y los partidos de derecha han rechazado la acción contra el ministro Pérez, para el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, que el pedido de los diputados de oposición carece de todo fundamento y que tiene un trasfondo político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.