• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas está recluido desde hace seis meses en la cárcel 4 de Quito.

Jorge Glas está recluido desde hace seis meses en la cárcel 4 de Quito. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018

El exvicepresidente "está privado de libertad por un delito que ya no existe en Ecuador", subrayó Hugo Gutiérrez en su visita a Quito, donde alertó sobre esta "barbaridad jurídica".

El diputado chileno Hugo Gutiérrez aseguró el martes por la noche que el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas está “secuestrado” en su país, al haber sido sentenciado en base al Código Penal anterior y no al vigente, por lo cual anunció que consignará un informe ante los organismos competentes.

“Él está privado de libertad por un delito que ya no existe en Ecuador (...) es un preso político, es un preso de conciencia, es un preso que no hay ningún delito por el cual tenerlo privado de libertad, en consecuencia llegamos a esta dura conclusión de que es un secuestrado por su Estado”, declaró.

El diputado del Partido Comunista de Chile y abogado de profesión fue entrevistado en el programa EnClave Política que transmite teleSUR desde Ecuador, donde constató la “ barbaridad jurídica” que padece Glas, preso desde hace seis meses en la capital del país meridional.

Gutiérrez, quien visitó a Glas en la cárcel 4 de Quito, señaló que elaborará un informe para presentarlo al Parlamento y la Cancillería de Chile, así como a otras instancias en Ecuador e internacionales.

“Esta es una barbaridad jurídica que no es posible seguir tolerando”, sostuvo el letrado, quien instó a los Poderes del Estado ecuatoriano a respetar el Estado de Derecho.

Glas fue condenado, en primera instancia, a seis años de prisión por supuestamente haberse beneficiado de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, para la adjudicación de cinco proyectos entre 2012 y 2016.

>> Enfrentamientos en manifestación de apoyo a Jorge Glas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.