• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos siguen reclamando paz a cuatro años de la desmovilización de las FARC-EP

Los colombianos siguen reclamando paz a cuatro años de la desmovilización de las FARC-EP | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020


Blogs



En el análisis se abordan las acciones de las diferentes congregaciones religiosas en el entorno del conflicto armado.

La organización Diálogo Intereclesial por la Paz en Colombia, (Dipaz), presentará a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad el informe “El rol de los evangélicos en el conflicto colombiano” como un aporte para la construcción de la verdad desde los sectores de fe y las iglesias en Colombia.

LEA TAMBIÉN

Aparecen jóvenes reportados como desaparecidos en Colombia tras protestas

El informe fue elaborado desde el mes de septiembre de 2019. Cuenta con más de veinte testimonios que han permitido identificar las afectaciones del conflicto armado a las iglesias y expresiones de fe. También a las formas de resistencia y de recuperación de la esperanza, que se han aplicado en los territorios en los que estas hacen presencia.

El documento tiene tres capítulos, el primero busca indagar de manera sobre los avances y retrocesos en materia de incidencia pública de las iglesias; el segundo incluye afectaciones de personas del sector de iglesias no católicas en las regiones de suroccidente y Urabá, principalmente,  y su importancia geoestratégica en el conflicto;  y por último, aborda una mirada a la participación en política de las iglesias, incluyendo el respaldo y la desaprobación del proceso de paz de expresiones de iglesias.

Según el pastor, Pablo Moreno, coordinador del informe, es un aporte que permite visibilizar el rol diverso de las iglesias en medio del conflicto y muestra las experiencias de victimización de iglesias. Así mismo, “evidencia la posibilidad de ser semillas de esperanza en medio del conflicto a través de las respuestas de las iglesias para recuperar la esperanza”.

La entrega del informe titulado “El rol de los evangélicos en el conflicto colombiano”, a la Comisión de la Verdad (CEV), se realizará en un evento virtual el día 2 de octubre a las 2:00 PM, el cual será emitido a través de las redes sociales de la CEV y de Dipaz.

El evento, contará con la presencia del Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y diversos líderes religiosos, quienes entregarán mensajes de respaldo al trabajo que viene realizado la Comisión de la Verdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.