• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la sede de la Asamblea Nacional Constituyente se reúnen parlamentarios internacionales en el marco del Foro de Sao Paulo

En la sede de la Asamblea Nacional Constituyente se reúnen parlamentarios internacionales en el marco del Foro de Sao Paulo | Foto: @ForodeSaoPaulo

Publicado 27 julio 2019



Blogs


Con el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, el Foro de Sao Paulo inició el jueves y se extenderá hacia el próximo 28 de julio.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró que Estados Unidos, junto a sus cómplices en Venezuela, le robó al país más de 25 mil millones de dólares destinados a la adquisición de medicinas e insumo médicos, así como para el pago de operaciones en el exterior.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Venezuela el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Durante su intervención en el encuentro de constituyentes y parlamentarios internacionales del Foro de Sao Paulo, recordó que el gobierno de Washington también tiene bloqueado más de 5 mil millones de dólares en entidades financieras internacionales.

"Es difícil que alguien pida una medicina y no se le consiga, porque la plata que estaba dispuesta para comprar la medicina se la robaron. Estados Unidos nos robó, con sus cómplices de Venezuela, más de 25 mil millones de dólares y nos tienen bloqueados más de 5 mil millones de dólares", explicó.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que el imperio norteamericano impuso sanciones contra el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), sistema creado por el presidente Nicolás Maduro, para abastecer al pueblo de alimentos.

Ante esto, Cabello destacó la resistencia del pueblo venezolano a pesar del constante asedio imperial. "Si creen que nos van a rendir por hambre, no es así".

Asimismo, instó a los países progresistas del mundo a “pasar a la acción” ante las constantes agresiones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y a los pueblos de latinoamericanos.

La ANC de Venezuela fue la sede del debate entre parlamentarios de varios países y constituyentes, donde compartieron experiencias en el marco del XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas desde el 25 de julio.

“Hemos escuchados quejas de la situación de cada país, no podemos nosotros asumir y cargarnos con la culpa. Una de las principales causas de esa quejas tiene que ver con el papel que hemos jugados nosotros”, indicó Cabello.

Durante el debate con los parlamentarios internacionales, Diosdado Cabello, dijo que la Constituyente impuso la paz en Venezuela  y es la fuerza del pueblo.  “Tenemos que dedicarnos (los partidos de izquierda) verdaderamente a trabajar unidos en función del pueblo”, puntualizó el dirigente.

Pablo González, parlamentario de Uruguay, manifestó la importancia de seguir el legado antimperialista y latinoamericano del Héroe Nacional de Cuba, José Martí. “Es el momento de poner los árboles en filas para detener el avance del gigante de la bota de la siete leguas”, dijo.

Por su parte, el representante de Guatemala señaló la importancia de la integración del continente para contrarrestar las agresiones de Estados Unidos. Los parlamentarios cubanos, por su parte, afirmaron que la unidad es fundamental para hacerle frente a la derecha.

Con la participación de 32 delegaciones, el encuentro promueve la creación de grupos de amistad entre los parlamentarios que integran el Foro de Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.