• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OFAC deberá aclarar en las próximas horas cuál será el impacto de las sanciones de EE.UU. sobre el deporte venezolano.

La OFAC deberá aclarar en las próximas horas cuál será el impacto de las sanciones de EE.UU. sobre el deporte venezolano. | Foto: AVN

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está prevista para arrancar el 18 de octubre próximo.

A pesar de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la economía venezolana, el titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, confirmó que el país suramericano sí celebrará la temporada 2019 – 2020 de béisbol.

LEA TAMBIÉN:

Continúa jornada de retorno de connacionales a Venezuela

El conflicto en torno a la actual contienda beisbolera surgió a causa de la prohibición a los jugadores venezolanos de las Ligas Mayores y Menores de participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por parte de la Major League Baseball (MLB) estadounidense.

Cabello resaltó las intenciones de EE.UU. de desgastar al pueblo para que se vuelvan a su favor, y que el reciente golpe propinado por la MLB está enmarcado en el asedio contra el país. “Aquí va a haber béisbol (...) ellos lo hacen por maldad”, dijo.

En un comunicado emitido por la LVBP sus miembros aseguran que “todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas”.

Aunque el país suramericano tiene una cantera de jugadores no adscritos a la MLB que podrían engrosar las filas de los ocho equipos de la liga venezolana, lo más lógico es que la posibilidad de participar sea para todos los peloteros de la nación, además de que con esta medida la autoridad de la propia liga queda relegada.

Unos 94 peloteros venezolanos han jugado en Grandes Ligas este año y más de 1.800 lo han hecho en las distintas categorías de las ligas menores.

Los jugadores de las ligas mayores y menores afiliadas a la MLB no podrán competir mientras la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) no aclare cómo afectan las sanciones de EE.UU. contra el Gobierno de Nicolás Maduro al movimiento deportivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.