• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la nueva designación, serán tres las personas que, bajo el Gobierno de López Obrador, han ocupado la Secretaría de Medio Ambiente.

Con la nueva designación, serán tres las personas que, bajo el Gobierno de López Obrador, han ocupado la Secretaría de Medio Ambiente. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Para sustituirle tras la dimisión, el presidente mexicano propuso este miércoles a la secretaria de Bienestar.

El secretario (ministro) de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Víctor Manuel Toledo, presentó su dimisión "por razones de salud", según informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: 

López Obrador destaca cumplimiento de sus compromisos a dos años de Gobierno

Asimismo, el mandatario mexicano anunció que la actual secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, se hará cargo del departamento en su conjunto.

López Obrador agradeció, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, la labor del ya exministro, a quien describió como el ambientalista "más culto y consecuente del país", quien tiene previsto retomar su labor como investigador.

Al explicar la decisión, López Obrador expresó que "Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad, el servicio público, produce estrés". "Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones", agregó el presidente.

El mandatario mexicano ha desmarcado la salida del titular de Medio Ambiente de la polémica abierta dentro del Gobierno por el uso del químico glifosato, que había derivado en un pulso entre la Secretaría dirigida por Toledo y la Secretaría (Ministerio) de Agricultura y Desarrollo Rural.

La salida del funcionario se da un mes después de que se filtrara un audio en el cual expresa que "el Gobierno de la Cuarta Transformación está lleno de contradicciones", en un contexto en el cual, la Secretaría que dirigía fue criticada por falta de transparencia y por el resultado de algunos de sus estudios de impacto ambiental.

No obstante, el presidente mexicano dijo que "sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar. Lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública", con lo cual descartó cualquier controversia al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.