La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), al tiempo agregó que solo es una cuestión de justicia.
"Lula, aún dentro de la celda, es el protagonista de las elecciones de 2018 y de nuestro futuro en Brasil (...) Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, él es inocente", dijo Rousseff durante una conferencia realizada este martes en la Casa de Madrid Latina, España.
MADRI APLAUDE DILMA E GRITA: “LULA LIBRE!”
— Dilma Rousseff (@dilmabr) 10 de abril de 2018
Presidenta faz palestra na Casa de América, denuncia a ascensão da extrema-direita e diz que só com eleições limpas o Brasil sairá da crise.
No link abaixo, a íntegra da palestra:https://t.co/cFJtQZXUs3 pic.twitter.com/QWjP8XYLDh
La mandataria brasileña reafirmó que el PT acudirá a todas las instancias judiciales necesarias para lograr la liberación del expresidente brasileño, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado en Curitiba.
Asimismo, Rousseff pidió apoyo internacional para defender a Lula, quien está condenado por el Tribunal Regional 4 (TRF4) a 12 años de prisión por supuesto lavado de dinero y corrupción.
El pasado lunes, la presidenta constitucional anunció una gira internacional para denunciar en diferentes instituciones de España y Estados Unidos lo que ha catalogado como una persecución política, como parte de "una etapa del golpe iniciado en 2016" en su contra.
Por su parte, el abogado de Lula da Silva, Cristiano Zanin el próximo miércoles intentará revertir la medida de prisión inconstitucional,por carecer de fundamentos legales, con el fin de agotar todos los recursos jurídicos para conseguir un fallo a favor de su defendido.