• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, él es inocente", afirmó la presidenta electa Dilma Rousseff.

"Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, él es inocente", afirmó la presidenta electa Dilma Rousseff. | Foto: @dilmabr

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Rousseff denunció que en Brasil se lleva a cabo una persecución política contra que le precandidato Luiz Inácio Lula Da Silva.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), al tiempo agregó que solo es una cuestión de justicia.

"Lula, aún dentro de la celda, es el protagonista de las elecciones de 2018 y de nuestro futuro en Brasil (...) Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, él es inocente", dijo Rousseff durante una conferencia realizada este martes en la Casa de Madrid Latina, España.

 

La mandataria brasileña reafirmó que el PT acudirá a todas las instancias judiciales necesarias para lograr la liberación del expresidente brasileño, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado en Curitiba

Asimismo, Rousseff pidió apoyo internacional para defender a Lula,  quien está condenado por el Tribunal Regional 4 (TRF4a 12 años de prisión por supuesto lavado de dinero y corrupción.

El pasado lunes, la presidenta constitucional anunció una gira internacional para denunciar en diferentes instituciones de España y Estados Unidos lo que ha catalogado como una persecución política, como parte de "una etapa del golpe iniciado en 2016" en su contra. 

Por su parte, el abogado de Lula da Silva, Cristiano Zanin el próximo miércoles intentará revertir la medida de prisión inconstitucional,por carecer de fundamentos legales, con el fin de agotar todos los recursos jurídicos para conseguir un fallo a favor de su defendido.

>> Mapa: movilizaciones en Brasil por la liberación de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.