• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"(Pretendían) destruir al PT, destruir a su mayor líder, pero les salió mal porque todas las encuestas muestran una intención de voto creciente de Lula", apuntó Rousseff.

"(Pretendían) destruir al PT, destruir a su mayor líder, pero les salió mal porque todas las encuestas muestran una intención de voto creciente de Lula", apuntó Rousseff. | Foto: @dilmabr

Publicado 21 enero 2018



Blogs


La dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, aseguró que los sectores de poder del país buscan neutralizar a Lula da Silva como opción política.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destituida a través de un golpe de Estado parlamentario, concedió una entrevista a un medio regional en la que aseguró que las persecuciones políticas a los mandatarios populares de América Latina corroen la democracia.

En referencia al juicio contra el expresidente y dirigente social, Lula da Silva, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero ,expresó que se trata de una persecución política, otra de las fases del golpe contra la institucionalidad brasileña, declaró. 

El objetivo del proceso judicial es impedir la candidatura de Lula, aseguró.

"Por eso está convocando a una audiencia en una fecha inusual como es el 24 de enero, cuando no ocurren estas actividades en el Poder Judicial", precisó Rousseff.

"No tenemos Plan B. Lo que nosotros tenemos es el Plan Lula, no hay otro candidato", precisó .Rousseff Foto: @dilmabr

Subrayó la importancia política de Da Silva en Brasil al definirlo como "monolito infranqueable".

"En todas las encuestas aparece como el favorito con un 40 por ciento (...). Este miércoles van a intentar derribar ese monolito, y no lo lograrán (...) Sería mejor que entendieran que Lula representa al pueblo brasileño y que está decidido a seguir adelante. El ya dijo que muerto o vivo, absuelto o condenado, preso o suelto, él va a disputar las elecciones", declaró.  

Asimismo, la militante del Partido de los Trabajadores (PT) aseveró que Brasil sería ingobernable si la justicia invalida la candidatura de Lula para las elecciones de octubre.

>> Tres posibles escenarios del juicio a Lula el 24 de enero

"Cualquier gobierno que asuma, ganando las elecciones de 2018, sin que haya un proceso electoral transparente y correcto, sin maniobras para invalidar candidatos como Lula, no conseguirá gobernar este país", dijo Rousseff.

Está previsto que el próximo miércoles se realice el juicio contra Da Silva en el Tribunal Regional Federal para la Cuarta Región, en medio de múltiples manifestaciones convocadas por movimientos sociales en apoyo al dirigente del PT.

>> Artistas e intelectuales: Elecciones sin Lula es un fraude


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.