• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta resulta la segunda ocasión que la compañía se cierra sus puertas producto de la violencia en Croix des Bouquets.

Esta resulta la segunda ocasión que la compañía se cierra sus puertas producto de la violencia en Croix des Bouquets. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


El titular de Digneron Manufacturing SA señaló que es incierta la esperanza de una mejora de la situación de seguridad.

La empresa Digneron Manufacturing SA interrumpió este jueves de manera temporal sus contratos en Haití dejando a más de 1.700 personas sin empleo en medio de la severa crisis multiestructural que afecta al país.

LEA TAMBIÉN:

Inician investigación sobre asesinato de Eric Jean Baptiste en Haití

El director general de la empresa, Alain Villard, envió una misiva al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde argumenta que se intentó todo lo posible para evitar el cese de las actividades a pesar del hostil escenario económico.

En este sentido, el titular de Digneron Manufacturing SA señaló que “la esperanza de una mejora de la situación de seguridad que pueda facilitar el despacho de materias primas y el suministro de combustible parece cada vez más improbable e incierta”.

De igual forma, Villard precisó que esta resulta la segunda ocasión que la compañía se ve obligada a cerrar sus puertas producto de la enorme violencia presenciada en Croix des Bouquets, donde radica la fábrica textil.

La empresa fue inaugurada a finales del 2017 por el expresidente Jovenel Moise, quien fuera asesinado en 2021 desencadenando una agudizada crisis política a partir del vacío de poder y la inercia gubernamental.

Con la toma del control por los grupos armados de la principal fuente petrolífera en el país el acceso al combustible ha provocado el cierre, no sólo de empresas, sino también la suspensión de la atención por determinados hospitales.

En medio de este contexto, el gobierno haitiano encabezado por el primer ministro, Ariel Henry, solicitó a inicios de octubre una intervención extranjera en aras de enfrentar la aguda crisis del país, lo cual ha generado el amplio rechazo popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.