• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego levantó un país en la final del Mundial de México 1986 y lo ha vuelto a hacer este sábado.

Diego levantó un país en la final del Mundial de México 1986 y lo ha vuelto a hacer este sábado. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2021



Blogs


Maradona considerado el mejor futbolista de la historia del fútbol, pasó a la eternidad el pasado 25 de noviembre del 2020.

Miles amantes del fútbol en disímiles latitudes celebran este sábado dentro y fuera de las canchas el cumpleaños 61 de un ícono mundial,  el exfutbolista Diego Armando Maradona, que por primera vez no los acompañará físicamente.

LEA TAMBIÉN:

Conmebol rechaza propuesta de mundiales de fútbol cada dos años

Maradona conocido como "el Pibe de Oro", "el Pelusa", o "la Mano de Dios" son algunos de los calificativos del mítico jugador, también descollante por su “pierna zurda de oro” y que se ganó el respeto y admiración de jugadores, hinchas, políticos y hasta el sumo pontífice.

Por su calidad en las canchas y su conciencia de clase, en las redes sociales miles de mensajes se han emitido recordando al astro latinoamericano. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recordó las alegrías que Maradona dio al pueblo, “no sé cuántas personas tienen la posibilidad de hacer feliz a todo un pueblo. Único y eterno. Gracias, Diego”, agregó. 

Asimismo, la Selección Argentina de Fútbol se unió a la jornada del recuerdo del más grande jugador de toda la historia, “Diego eterno, hace 61 años cambió la historia para siempre. Te extrañamos los días”. Al que se suman otros de clubes en los que militó Diego y otros en los que no lo hizo, selecciones, instituciones y personalidades.

La Copa América, por ejemplo, en la propia red social refirió que “hoy celebramos un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores que hizo vibrar almas y corazones de millones de fanáticos del fútbol a lo largo del mundo. ¡Feliz cumple, Diego!

Por su parte, desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se ha promovido el homenaje 1.000 partidos por el 10, el cual contempla, en todas las canchas del fútbol de esa nación, que los jugadores salgan al campo de juego vistiendo una camiseta con el rostro de Maradona, y los capitanes porten un brazalete celeste y blanco con la silueta icónica de Diego.

Además en el minuto diez de choques de la Liga profesional de la AFA, competiciones infantiles y amateurs, se detendrán las acciones para aplaudir al Pelusa, lo cual estará acompañado de imágenes previas, durante y posteriores a los encuentros sabatinos, las cuales inundarán las redes sociales con el hashtag #1.000PartidosPorEl10.

Honores que se harán extensivos en toda la nación sudamericana, Italia, España y muchos otros países en los cuales el Pibe de oro dejó su impronta futbolística imperecedera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.