• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta donada por Rusia aumenta la capacidad productora en 120 cilindros

La planta donada por Rusia aumenta la capacidad productora en 120 cilindros | Foto: Estudios Revolución

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


A partir de la escasez de oxígeno medicinal, el presidente cubano moviliza a todas las instituciones para suplir esta necesidad.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este martes la base aérea de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, que en estos momentos funciona como la mayor productora de oxígeno medicinal para los centros de salud del país.

LEA TAMBIÉN:

Envían carta a Biden con logros de Cuba en lucha anticovid

El mandatario recorrió las dos plantas de la institución militar que desde hace varias jornadas se han sumado a la producción de oxigeno con destino a centros de Salud debido a la escasez del gas en la isla. 

Con respecto a la labor de los trabajadores, el presidente expresó que se ha "comprobado en este tiempo el patriotismo de nuestra gente, del personal de Salud, los científicos, de todos los involucrados en la operación milimétrica del oxígeno, personas que están trabajando a tiempo completo en situaciones complejas".

Durante su visita a la instalación pudo constatar, además, la puesta en marcha de una tercera planta, donada por la Federación de Rusia para contribuir a aliviar la actual situación que enfrenta el país con las coberturas de oxígeno ante una rotura en su industria principal y el incremento de los casos de la COVID-19.  

La nueva planta incorporada posee una capacidad para producir 120 cilindros diarios del gas por lo que aumenta la producción de esta base a  360 cilindros diarios. Este aporte resulta imprescindible para intentar enfrentar la escasez.

Durante los últimos días el sistema de Salud cubano presentó limitaciones serias con respecto a la producción del oxígeno medicinal, esencial a la hora de realizar tratamientos para pacientes con coronavirus.

La principal productora del país sufrió una avería en varias piezas que disminuyó en gran medida la cantidad de cilindros disponibles.

La ausencia del gas puede implicar un aumento de las muertes en personas contagiadas con el coronavirus y que en muchos casos podrían salvarse.

El Gobierno ha movilizado a todas las instituciones del país para suplir esta necesidad, entre ellos el Ministerio de Industria, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio de Transporte y el de Comercio Exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.