• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel sostuvo que las 34 embarcaciones hacen “una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales”.

Díaz-Canel sostuvo que las 34 embarcaciones hacen “una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales”. | Foto: AP

Publicado 7 abril 2019



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano calificó las sanciones de EE.UU. como "un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado las nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba y Venezuela, específicamente contra 34 embarcaciones que transportan petróleo al país centroamericano, considerando estas agresiones como un acto de injerencia y de "soberbia imperial".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza nuevo ataque de EE.UU. a su industria petrolera y soberanía económica

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel sostuvo que estas embarcaciones hacen “una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales”.

“Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”, sostuvo el mandatario cubano.

En lo que va de 2019, el Gobierno que preside Donald Trump aplicó varias sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar la salida del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, y reemplazarlo por el dirigente opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” del país suramericano.

Frente a la postura golpista adoptada desde EE.UU. y sus aliados, países como Bolivia, Cuba, México, Uruguay, Rusia, Irán, China y Siria, ratificaron su pleno respaldo al presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.