• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miguel Díaz-Canel resaltó la importancia de que los factores de la economía trabajen integrados, con la empresa estatal como centro y su vinculación con la inversión extranjera, las empresas mixtas y otras formas de propiedad como la privada.

Miguel Díaz-Canel resaltó la importancia de que los factores de la economía trabajen integrados, con la empresa estatal como centro y su vinculación con la inversión extranjera, las empresas mixtas y otras formas de propiedad como la privada. | Foto: Cuba Debate

Publicado 17 diciembre 2018 (Hace 10 horas 26 minutos)

El mandatario cubano destacó lo necesario de la lucha contra la burocracia y los dogmas, así como también el reforzamiento de la efectividad de las estructuras de dirección y gestión económica.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este domingo a la eficiencia y el despeje de obstáculos como vías para impulsar el desarrollo del país, al tiempo que insistió en la importancia de la planificación realista y del seguimiento a la misma.

Al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario destacó lo necesario de la lucha contra la burocracia y los dogmas, así como también el reforzamiento de la efectividad de las estructuras de dirección y gestión económica.

Asimismo abogó por la defensa de la producción nacional, el estímulo a la inversión extranjera, el impulso al desarrollo local y la integración de los diversos sectores, con el protagonismo de la empresa estatal.

"Todo lo que pueda producirse en Cuba con calidad y eficiencia debe materializarse", sostuvo el mandatario.

Respecto a las inversiones, advirtió sobre la necesidad de mejorar los estudios de factibilidad, en aras de que rindan sin demora los resultados previstos en la planificación.

Díaz-Canel resaltó la importancia de que los factores de la economía trabajen integrados, con la empresa estatal como centro y su vinculación con la inversión extranjera, las empresas mixtas y otras formas de propiedad, entre ellas la privada.

El presidente cubano señaló a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional que el país avanza en el ordenamiento del sector no estatal, con el objetivo de garantizar su papel de complemento estatal y una existencia que no incluya algunas irregularidades manifestadas en la actualidad.

>> Díaz-Canel llama a la unidad de la región ante el imperialismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.