• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde junio de 2017 Estados Unidos ha lanzado más de 180 sanciones contra la isla cubana afectando a la población.

Desde junio de 2017 Estados Unidos ha lanzado más de 180 sanciones contra la isla cubana afectando a la población. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


El mandatrio cubano dijo que EE.UU. desde 1962 quiere asfixiar la economía de la isla con sus medidas coercitivas unilaterales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló este jueves que su país seguirá resistiendo a las acciones hostiles del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel destaca avance en relación económica con Rusia

"Los yanquis nos siguen apretando, pero nosotros vamosresistiendo y venciendo" , dijo el madatario cubano durante un intercambio con pobladores del municipio de Caimanera, ubicado en la provincia de Guantánamo.

Díaz-Canel subrayó que EE.UU ha recrudecido el embargo que aplica contra la isla desde 1962 y que quiere asfixiar la economía pero no va a lograr su objetivo.

El presidente cubano agregó que el Gobierno de EE.UU trata de impedir que los envios de combustible lleguen a la isla, lo que ha generado dificultades en el abastecimiento doméstico y transporte, y obliga al país a aplicar un plan de ahorro.

"Todas las semanas EE.UU. aparece con una nueva medida contra la isla (...) Cuba vamos a resistir, nunca nos vamos a rendir, y con el apoyo de todos vamos desarrollando nuestras ideas, nuestros conceptos, y el país va a seguir avanzando", puntualizó.

Díaz-Canel comenzó este jueves la segunda visita gubernamental a la provincia de Guantánamo con el objetivo de chequear programas económicos y sociales imprescindibles para el desarrollo del país.

Durante el pasado mes de septiembre el mandatario cubano tuvo un intercambio con principales directivos de la provincia. En esa oportunidad exhortó a mantener las medidas de ahorro adoptadas ante la situación energética que impactó en el país, causada por el agravamiento del bloqueo del Gobierno de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.