• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El líder cubano mantendrá encuentros bilaterales con líderes de todo el mundo.

El líder cubano mantendrá encuentros bilaterales con líderes de todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El mandatario cubano llegó a Estados Unidos para participar de la 73º Asamblea General de la ONU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó al expresidente sudafricano, Nelson Mandela, durante La Cumbre de la Paz que lleva el mismo nombre, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Allí destacó que "la paz mundial se ve amenazada por la filosofía de la dominación" y que aún queda mucho para hacer realidad los sueños de Mandela. 

Destacó que los desplazados  y hambrientos que huyen de las guerras son "víctimas de una segregación silenciosa y silenciada" e hizo un llamado a atender las causas principales que impiden que impere la paz. 

>> Presidente de Cuba denunciará bloqueo de EE.UU. ante la ONU

En este sentido pidió "actos más que palabras, cooperación en vez intervención, solidaridad y no saqueo".

Asimismo, recordó que  Cuba apoyó la lucha de los independentistas sudafricanos y el abrazo entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder antiapartheid.

Mandela es mundialmente reconocido por su lucha contra la discriminación racial y los derechos humanos, sin embargo fue considerado un terrorista por los Estados Unidos hasta el 2008.

El presidente cubano llegó a Nueva York este domingo para participar de la 73º Asamblea General de la ONU en donde tiene previsto denunciar las consecuencias del bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla. 

>> Conoce siete personajes emblemáticos que lucharon por la paz mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.