• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diversos países se visten de colores y despliegan sus luces para celebrar el cumpleaños de Buda.

Diversos países se visten de colores y despliegan sus luces para celebrar el cumpleaños de Buda. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2019

Desde 1999, la Asamblea General reconoce que el día del plenilunio del mes de mayo de cada año es el día más sagrado para los budistas, que conmemoran en esa fecha el nacimiento de Buda, su iluminación y su tránsito.

Vesak, el día del plenilunio en el mes mayo, es el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo. Fue en el Día de Vesak hace 2500 años, exactamente en el año 623 a. C., cuando nació Buda. En este día Buda alcanzó la iluminación y también fue el día en el que falleció a los 80 años de edad.

LEA TAMBIÉN:
Para conmemorar a los ancestros: Festival Qingming en China

Las enseñanzas de Buda y su mensaje de compasión, paz y buena voluntad han llegado al corazón de millones de personas, que siguen las enseñanzas de Buda en todo el mundo y conmemoran su nacimiento, su consecución de la iluminación y su muerte en este día.

Dado que el calendario budista es de tipo lunar, la celebración se realiza teniendo en cuenta el día de luna llena o plenilunio del mes de mayo.

Foto: Reuters 

En el mundo se realizan diversas actividades, entre las que destaca: Indonesia, donde se desarrollan diversos acontecimientos alrededor del templo de Borobudur. Pathum Thani (Bangkok) donde los budistas meditan en una ceremonia en Wat Dharmmakaya. Java porque los monjes budistas adornan con flores la estatua de Buda reclinado de Arama Dhammadipa. y Nakhon Pathom (Bangkok) porque los budistas portan velas y se reúnen alrededor de la gran estatua de Buda. 

"En este momento de intolerancia y desigualdad crecientes, el mensaje de Buda de la no violencia y el servicio a los demás es más pertinente que nunca", dijo António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.