• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inserto publicado por el medio chileno provocó el rechazo masivo en todo el país.

El inserto publicado por el medio chileno provocó el rechazo masivo en todo el país. | Foto: El Universal

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El medio chileno reivindica el golpe de Estado que provocó la muerte del legítimo presidente, Salvador Allende, y celebra los 17 años de un régimen autoritario.

“El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela” fue el titular que publicó este miércoles a página completa el diario El Mercurio, lo que produjo indignación en el país andino, cuando se recuerdan a las más de 40.000 víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

LEA TAMBIÉN:

Salvador Allende: “Yo no voy a renunciar”

El medio chileno reivindica el golpe de Estado que provocó la muerte del legítimo presidente, Salvador Allende, y celebra los 17 años de un régimen autoritario que torturó y asesinó a quien fuera una amenaza para la dictadura.

Un total de 60 firmantes pagaron 14 millones de pesos para que saliera la publicación en la misma fecha que el mundo lamenta los sucesos del 11 de septiembre de 1973, hace 46 años, en Chile. El rechazo a la publicación fue masivo en las redes sociales, a la que también se sumaron los trabajadores del diario.

El Mercurio alaba abiertamente una de las dictaduras más sangrientas de América Latina, mientras los familiares de las víctimas siguen exigiendo justicia contra los asesinos de la represión de Pinochet.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo este miércoles que exigirán el derecho a réplica debido al inescrupuloso e insensible inserto del diario chileno.

Chile sigue exigiendo que aparezcan los miles de desaparecidos de la dictadura y la condena a los asesinos por crímenes de lesa humanidad. Este 11 de septiembre el mundo recuerda a Allende y su lucha hasta el final para defender al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.