• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rechazó los pronunciamientos de Tillerson sobre nuevas sanciones y aseguró que su país está preparado para hacer frente a ellas.

Rechazó los pronunciamientos de Tillerson sobre nuevas sanciones y aseguró que su país está preparado para hacer frente a ellas. | Foto: AVN

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


"Estamos en las condiciones óptimas para firmar un acuerdo de convivencia con la oposición", afirmó el representante del Gobierno Bolivariano Jorge Rodríguez. 

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, insistió que la delegación del Gobierno para el diálogo con la oposición en República Dominicana está lista para concretar el acuerdo de convivencia con la oposición este lunes, "lo que sería una buena noticia para todos". 

Aseguró que las partes han llegado a consenso en el 99 por ciento de los puntos en discusión

"Ha habido muchas presiones e intenciones de sabotearlo", dijo en referencia a la injerencia de Estados Unidos, sin embargo, instó a la firma del acuerdo este lunes y mantener la convocatoria electoral para elegir presidente. 

Rodríguez destacó que en resumen el comportamiento de la dirigencia de la oposición en el país ha sido errático, pues se han contradicho en los llamados a las elecciones que luego rechazan, como ocurre ahora con las presidenciales fijadas para el primer cuatrimestre del año. 

"Vamos a elecciones presidenciales ya... vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con un pueblo que le gusta votar", aseveró y añadió que los asuntos internos de su país se resuelven en elecciones y solo por los venezolanos. 

En cuanto a las amenazas del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de aplicar un bloqueo petrolero a Venezuela, Rodríguez afirmó que el país suramericano está en posición de hacer frente a esas sanciones, sin embargo, afirmó que para la nación norteamericana habría efectos directos. 

 
 

El funcionario hizo un balance este lunes sobre las medidas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro a través del carnet de la patria. 

De acuerdo con la información difundida , más de 9 millones de personas han sido beneficiadas con el Bono de Reyes, por un monto de Bs. 500 mil, que busca atender a la población ante la guerra económica. 

Precisó que el 98 por ciento de los venezolanos en edad de pensión cuentan ya con este derecho, "vamos rumbo al 100 por ciento de adultos mayores". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.