• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Duque ganó el domingo con el 53,98 por ciento de los votos.

Iván Duque ganó el domingo con el 53,98 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2018



Blogs


El presidente electo dijo que aplicará reformas al Acuerdo de Paz, lo cual podría "terminar debilitándolo, haciéndolo inviable”, recalcó el senador Cepeda.

El analista político e investigador José Antonio Figueroa aseguró este lunes que el triunfo de Iván Duque en las elecciones presidenciales en Colombia, deja en riesgo el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"No habrá continuidad clara respecto al ELN", expresó Figueroa entrevistado en el programa Enclave Política que transmite teleSUR. Al tiempo que se refirió a la trayectoria del uribismo sobre la guerra en Colombia.

“La historia del uribismo es más bien la puesta sistemática hacia usos legítimos e ilegítimos pero violentos, para mantener la situación en Colombia, no para resolver el tema”, sostuvo en referencia al historial del expresidente Álvaro Uribe, quien mantiene una estrecha relación con Duque.

Por su parte, el senador colombiano Iván Cepeda mencionó la postura del mandatario electo: “Piensa suspender al menos los diálogos con el ELN y condicionarlos”.

El defensor de Derechos Humanos también se refirió al Acuerdo de Paz que terminó con el período insurgente de las FARC, del que Uribe se mostró en contra, mientras que Duque aboga por aplicar “correcciones”.

“Unas reformas que podrían en la práctica terminar debilitándolo, haciéndolo inviable”, señaló Cepeda sobre el pacto firmado en La Habana en la actual Administración.

>> FARC pide a Duque no dañar pacto de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.