• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La química ha sido usada en el desarrollo de vacunas para hacer frente a enfermedades virales.

La química ha sido usada en el desarrollo de vacunas para hacer frente a enfermedades virales. | Foto: www.nationalgeographic.com.es

Publicado 10 noviembre 2019

El propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso y el hincapié en el uso responsable de esta para el beneficio de las sociedades.

Este 10 noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la fecha busca poner atención en los avances tecnológicos y científicos para crear sociedades más sostenibles.

LEA TAMBIÉN:

Erradicación de la pobreza ¿quiénes son los más vulnerables?

La fecha fue propuesta por la ONU y se celebra desde el años 2002 para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia Disponible que se celebró en Budapest en 1999.

El propósito es renovar el compromiso en favor de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en el uso responsable de esta para el beneficio de las sociedades, en particular, para la erradicación de la pobreza.

Son varios los ejemplos de cómo la ciencia ha sido usado para el desarrollo humano y la paz.

Por ejemplo la química es usada para la fabricación de medicamentos que ha ayudado a la creación de vacunas que han contribuido al combate de enfermedades. 

En cuanto  a los avances en física se fabricado un láser que permite operaciones increíblemente complejas en el ojo humano.

Gracias al uso de los fertilizantes y otros procesos químicos se ha podido mejorar la fertilidad de los suelos por lo tanto ha influido en la producción de alimentos.

En cuanto a la biología ha permitido entender y controlar mutaciones genéticas; las ciencias ligadas a la informática ha colaborado en nuevas formas de enseñanza.

Estos son algunos ejemplos de cómo la ciencia y tecnología han sido usadas en beneficio de los seres humanos y el planeta tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.