• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este día busca visibilizar las limitaciones y celebrar la creatividad y fuerza que caracteriza a los zurdos.

Este día busca visibilizar las limitaciones y celebrar la creatividad y fuerza que caracteriza a los zurdos. | Foto: Pexels

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


En el Día Internacional de los Zurdos recordamos a personalidades históricas que escribieron su vida de una forma diferente.

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, una iniciativa que promueve la visibilidad de las dificultades que suelen encontrar aquellos que se desenvuelven con el lado izquierdo de su cuerpo en una sociedad donde quienes predominan son las personas diestras.

LEA TAMBIÉN:

Diez lecciones que deja El Principito

Esta celebración existe desde 1976 por idea del fundador de Left Handers International, Dean Campbell, quien buscó crear conciencia sobre los problemas cotidianos y celebrar además, la creatividad, la adaptabilidad y la destreza deportiva que poseen los zurdos.

Aquí te mostramos siete personalidades que hicieron historia en distintos ámbitos y que no tuvieron temor de sacar provecho a su lado izquierdo.

Aristóteles 384 - 322 a.c.

El filósofo de la Antigua Grecia dedicado a la física, astronomía, meteorología y ética sentó las bases para la ciencia moderna. Sus conocimientos y filosofía influyó profundamente a las generaciones posteriores y todo ello transcribiendo sus conocimientos, además de con su oratoria, desde su mano izquierda.

Juana de Arco 1412 - 1431

En muchas pinturas fue representada con la espada sostenida por la mano izquierda hecho al que le atribuyen el que sus enemigos la desacreditaban y renegaban de su capacidad para liderar el ejército francés.

Marie Curie 1967 - 1934

Pionera, como mujer, del estudio de la radioactividad y su capacidad de curación y una de las primeras féminas en dar clases en altas instituciones de educación sobre física, ganadora del Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911 manejo muy bien sus experimentos principalmente con su mano izquierda.

Charles Chaplin 1899 - 1977

Artista del cine mudo que alcanzó una destacada fama en la historia del arte, demostró en sus interpretaciones en películas como “Luces en la ciudad” o el “El Gran Dictador” sus potencialidades como zurdo.

Jimi Hendrix 1942 - 1970

Conocido para algunos como el mejor guitarrista de la historia, Hendrix tuvo una infancia marcada por los intentos de su padre de erradicar su zurdismo, el cual calificaba como un "demonio", sin embargo este tocó su guitarra con la mano izquierda y se convirtió en el primer guitarrista en quitarle las cuerdas a una guitarra para diestros y revertirlas.

Marilyn Monroe 1926 - 1962

Una mujer que se transformó en un ícono de Hollywood, que expuso sus capacidades como zurda en el arte y el espectáculo, capaz de delinear sus labios y firmar autógrafos con su mano izquierda.

Hugo Chávez 1954 - 2013

El líder de la revolución bolivariana fue uno de los que representó a la comunidad de los zurdos en la política; durante todos su encuentros siempre lleno de actividades que sorprendían a sus fieles seguidores, tocó instrumentos musicales, coloreó una historia diferente para su país y mejor aún fue capaz de firmar lo más destacados acuerdos a beneficio de toda una región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.