• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo.

El español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Cada 21 de febrero la Unesco busca apoyar la lengua materna y la educación plurilingue.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este año centrará la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en la preservación de la diversidad lingüística y en la promoción del plurilingüismo en todo el mundo.

El Día de la Lengua Materna también rinde tributo al Movimiento por la Lengua Bengalí, que desde 1952 conmemora el momento en que el Ejército pakistaní disparó contra un grupo de hablantes de la lengua bengalí (Bangla) que manifestaban por sus derechos lingüístico en Dhaka, Bangladés.

>>Guatemaltecos rinden homenaje a héroe nacional Tecún Umán

A través de la educación multilingüe, la Unesco busca que se facilite el acceso a la educación y promueve la equidad para las poblaciones que hablan lenguas minoritarias.

La importancia de la lengua materna radica en el hecho de que se trata de la primera lengua que aprendemos y con la cual nos identificamos y razonamos. 

>>Sabina cancela concierto en México por problema de salud

Los beneficios de la lengua materna son variados, pero entre ellos destaca el hecho de ser el instrumento de mayor alcance para preservar y desarrollar el patrimonio cultural. Además, contribuye a la creación de una sociedad multilingüe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.