• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres elevan su voz para detener la violencia física, psicológica y sexual contra su género, en un llamado al respeto en el mundo entero.

Las mujeres elevan su voz para detener la violencia física, psicológica y sexual contra su género, en un llamado al respeto en el mundo entero. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


Una nueva oleada de actos intimidatorios y amenazantes de la vida y la integridad de la mujer ha aparecido en la actualidad, situación que comienza a llamar la atención de organizaciones de talla mundial, para visibilizar estos hechos de maltrato.

El 25 de noviembre está enmarcado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en una fecha que intenta visibilizar la lucha contra el maltrato psicológico, físico y sexual perpetrado contra las féminas del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué son los micromachismos y cómo combatirlos?

Sin embargo existen otras prácticas violentas que no son de dominio público, pero que de igual forma hacen estragos en la estabilidad de este vulnerable sector de la sociedad.

En este sentido, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sección para la protección de la mujer, gesta una campaña informativa para la visibilización de este nuevo fenómeno que afecta a niñas, adolescentes y mujeres del planeta.

1. Violencia Laboral, Patrimonial y Económica: Este tipo de agresión está definido como la discriminación que sufre la mujer en su lugar de trabajo, mediante estrategias violentas que puedan obstaculizar su acceso, desempeño laboral y la sucesiva estabilidad, promoción y oportunidad de ascenso.

Estos bloqueos son ejecutados mayoritariamente por el género masculino, quien establece además un cerco para generar limitaciones económicas que hagan mella en la captación de ingresos de las féminas como justa remuneración por sus labores.

2. Violencia Obstétrica y Esterilización Forzada: El sector salud no escapa de la aplicación de violencia contra la mujer, en un proceso sistemático de vulneración de derechos. Existen múltiples denuncias de la ejecución de la medicina bajo cánones que irrumpen contra la voluntad y autonomía de la mujer en periodo de gestación. 

En ocasiones la medicina es aplicada como un acto deshumanizador que priva a la mujer de importantes decisiones respecto a su vida biológica, reproductiva actual y futura.

3. Violencia Mediática: Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la propagación de información y por ende en la transmisión de mensajes masivos que pueden de manera categórica dañar la imagen de la mujer como género.

Deshonra, humillación, discriminación, explotación, difamación y exposición indebida son algunas de las situaciones que pueden ser vigorizadas por los medios contra la mujer hoy por hoy. 

4. Violencia Simbólica: Cualquier imagen, mensaje, gráfico o símbolo que es utilizado para tergiversar la integridad de la mujer para generar de manera directa la subordinación, desigualdad y discriminación social está estipulado como una clara agresión contra el género femenino en el mundo. Actos intimidatorios en los que los medios de comunicación juegan un papel fundamental.

5. Infanticidio Femenino: El mundo se enfrenta a una realidad de asesinatos contra la potencial población infantil femenina tras la búsqueda de la propagación masculina, con la imposición del hombre sobre la valoración asociada con el nacimiento de mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.