• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres pidió el acceso rápido e igualitario a cualquier vacuna y tratamientos eventuales para la Covid-19 a los habitantes de la región.

Guterres pidió el acceso rápido e igualitario a cualquier vacuna y tratamientos eventuales para la Covid-19 a los habitantes de la región. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


"La solidaridad mundial con África es un imperativo ahora", enfatizó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Con motivo del Día de África, la Organización de Naciones Unidas (ONU), resaltó que acabar con la propagación de la Covid-19 en ese continente resulta esencial para erradicar la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide 200.000 mdd para apoyar a África en lucha contra Covid-19

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el secretario general de la instancia, António Guterres, señaló que hace falta de manera urgente un mayor apoyo internacional para esa región. Entre las posibles acciones, se refirió al alivio de la deuda.

Asimismo, afirmó en un comunicado que los países africanos han "demostrado un liderazgo admirable" al luchar contra la pandemia de la Covid-19. Resaltó además que en las naciones donde prevalecen conflictos armados deberían prestar atención al llamado de la ONU a un alto el fuego global.

Guterres aseguró que la pandemia "amenaza con descarrilar el progreso" que permitiría a los países alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos de desarrollo establecidos en la Agenda 2063 de la Unión Africana (UA).

También reconoció el fondo de respuesta establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África y destacó que los Estados miembros han emprendido "medidas sólidas para contener la propagación del virus y mitigar los impactos socioeconómicos".

Sobre la situación geopolítica, Guterres señaló que está previsto que unos 20 países africanos celebren elecciones este año. Detalló que es probable que algunos pospongan los comicios debido a la pandemia, con posibles consecuencias para la estabilidad y la paz.

"Insto a los actores políticos africanos a participar en un diálogo político inclusivo y sostenido para aliviar las tensiones en torno a las elecciones y mantener las prácticas democráticas", puntualizó el secretario general de la ONU.

Debemos apoyar la educación, preservar los empleos, mantener a flote a los hogares y las empresas, y proteger al continente de la pérdida de ingresos y ganancias de exportación, a medida que se propaga la Covid-19 por el área, resaltó Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.