• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del país asiático adjudicaron los ataque al grupo terrorista local, National Thowheed Jamath.

Autoridades del país asiático adjudicaron los ataque al grupo terrorista local, National Thowheed Jamath. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2019



Blogs


Un total de nueve detonaciones se han registrado en Sri Lanka desde el pasado domingo hasta este lunes, dejando un saldo de casi 300 víctimas fatales. 

Un nuevo explosivo detonó este lunes en Colombo, la capital de Sri Lanka, cerca de la iglesia San Antonio mientras un escuadrón antibombas se desactivaba una carga dejada en las cercanías de dicho templo.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 24 sospechosos tras ataques terroristas en Sri Lanka

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales ni heridos por esta última explosión, pero detallaron que se han encontrado al menos 87 detonadores en las principales estaciones de autobuses de la capital.

Con esta nueva detonación, ya suman nueve las explosiones que se han registrado en el país asiático desde el pasado domingo y que han cobrado al menos 290 víctimas mortales, mientras que otras 500 personas han resultado heridas.

Pese a que ningún grupo terrorista se ha reivindicado los atentados, el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, declaró este lunes que una agrupación local denominada National Thowheed Jamath, es la responsable de estos ataques.

Por su parte, la oficina del presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, informó que a partir de este lunes a la media noche quedará establecido el estado de emergencia condicional.

Esta medida se aplicará para garantizar la seguridad de los ciudadanos, también se conoció que este martes 23 de abril quedará establecido como Día Nacional de Duelo.

Entre tanto los funcionarios policiales exhortaron a las personas a quedarse en sus hogares y evitar salir a concentrarse en espacios públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.