• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades mexicanas, se trataba de un robo y ante la resistencia de los jóvenes fueron asesinados.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, se trataba de un robo y ante la resistencia de los jóvenes fueron asesinados. | Foto: @PGJDF_CDMX

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Los tres estudiantes asesinados pertenecían a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, anunció este martes la detención de un sujeto de 27 años de edad, quien está involucrado en el asesinato de los tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde tendrá que esperar a que un juez acepte su caso y proceda a las investigaciones pertinentes, si es declarado culpable podría pagar una condena de más de 180 años de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo.

En una rueda de prensa, Garrido detalló que el suceso de los estudiantes ocurrió la unidad habitacional "El Arbolillo", perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, el pasado 3 de abril.

>> Deploran asesinato de estudiantes y exigen paz en México

Aseguró que el sujeto fue detenido por coincidir con un retrato hablado por parte de dos estudiantes que fueron testigos del crimen.

Por su parte, el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, informó que el implicado y otros miembros se disponían a robar a seis estudiantes de la UACM.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, los seis jóvenes se resistieron al robo y fue cuando inició la agresión con arma de fuego de los delincuentes. Dos estudiantes fallecieron mientras que uno fue llevado al hospital gravemente herido y, posteriormente, murió.

Los otros alumnos se resguardaron y al momento de iniciar el operativo policial en el lugar, los funcionarios encontraron al estudiante que permaneció oculto en el sitio, quien luego identificó al imputado. 

Otro crimen que se suma a la larga lista de sucesos de este tipo en México ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando hallaron los cuerpos de tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.