• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), es uno de los detenidos.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), es uno de los detenidos. | Foto: Listín Diario

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Se le imputa de incurrir en estafa contra el Estado, falsificación de documentos públicos, lavado de activos y otros delitos.

La Fiscalía de República Dominicana arrestó, durante la madrugada de este jueves, a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres con el rango de general, como parte de la Operación Coral 5G, por presunta corrupción administrativa.

LEA TAMBIÉN: 

ONU exige a Dominicana que cese deportación de embarazadas

Se trata del general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Además, el operativo alcanza al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, al agente policial José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; al mayor Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

La Fiscalía en su comunicado de prensa dijo que la Operación Coral 5G se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público.

Explicó que un equipo de fiscales practicó 49 allanamientos en la capital, Santo Domingo, y otras tres provincias más.

Los imputados, arrestados a partir del inicio de la Operación Coral, guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

En tanto que, contra Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien decidió cooperar con el Ministerio Público, el tribunal ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad.

El pasado 8 de agosto, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le confirmó la medida de coerción a todos los imputados.

Para el  pasado viernes 12 esa instancia judicial volvió y le confirmó las medidas, excepto al sargento Alejandro José Montero Cruz, que tiene pendiente la apelación a la que sus abogados no se han presentado.

Al grupo se le imputa de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.