• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsecretaria presidencial de Mauricio Macri, Susana Martinengo, fue detenida por el presunto delito de espionaje ilegal.

La exsecretaria presidencial de Mauricio Macri, Susana Martinengo, fue detenida por el presunto delito de espionaje ilegal. | Foto: @LpezAlejandro

Publicado 30 junio 2020



Blogs


En Argentina allanaron y detuvieron a exfuncionarios del expresidente Mauricio Macri, por presunto espionaje ilegal.

El juez federal de la ciudad de Lomas de Zamora, en Argentina, Federico Villena, ordenó el lunes el allanamiento y detención de la exsecretaria de Documentación presidencial Susana Martinengo, junto a otros 13 exfuncionarios miembros del periodo presidencial de Mauricio Macri, por el presunto delito de espionaje ilegal cometido desde el cuerpo de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

LEA TAMBIÉN:

Allanan morada de exsecretario de Macri por presunto espionaje

De acuerdo a la investigación preliminar del organismo judicial argentino, Martinengo recibía por parte de la AFI información sobre distintos dirigentes políticos, sociales, sindicales e inclusive datos de la Casa Rosada, el cual se entregaba al secretario privado de Macri, Darío Nieto.

Asimismo, se reveló que la exsecretaria macrista mantenía constantes reuniones con los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, desde el año 2018 hasta el mes de enero del 2019.

Entre los exfuncionarios detenidos se encuentra el exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, el exespía Emilio Matta, vinculado en el espionaje al Instituto Patria.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio el juez Villena, había ordenado el allanamiento al inmueble del exsecretario privado de Macri, Darío Nieto, en el marco de la misma investigación judicial.

Las pesquisas de la autoridad competente, se ha basado en seguimientos a diferentes declaraciones testimoniales, y a los implicados del presunto delito de espionaje ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.