• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabineros detienen a manifestante durante la jornada de protestas por la muerte de fan del Colo Colo.

Carabineros detienen a manifestante durante la jornada de protestas por la muerte de fan del Colo Colo. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


De acuerdo a la Fiscalía chilena los primeros detenidos participaron en una protesta en la comuna de Peñalolén, en la región metropolitana de la capital Santiago.

Las autoridades chilenas informaron la detención de al menos 12 ciudadanos bajo la nueva "Ley antisaqueos", que busca endurecer las penas en contra de quienes participen en acciones de protestas.

LEA TAMBIÉN:

Camión de Carabineros de Chile mata a aficionado de fútbol

De acuerdo a la Fiscalía chilena los primeros detenidos participaron en una protesta en la comuna de Peñalolén, en la región metropolitana de la capital Santiago, ocurrido la madrugada de este jueves.

   
El fiscal Félix Rojas detalló a los periodistas que los arrestos ocurrieron en el contexto de manifestaciones que se estaban efectuando con motivo de la muerte de este hincha del club de fútbol Colo Colo hace un par de días.

El Diario Oficial de Chile publicó las leyes antisaqueos y antibarricadas en su edición de hoy, con lo que entran en vigor estas iniciativas de "antisaqueos".

La noche del miércoles pasado en Chile hubo un muerto, 20 cuarteles atacados y 46 funcionarios policiales heridos, afirmó hoy el general de Carabineros de Chile, Enrique Bassaletti.

Los incidentes graves en el país sudamericano se reactivaron tras la muerte de un hincha atropellado por un camión de Carabineros en las inmediaciones del estadio Monumental de Santiago. 

En una nueva jornada de protestas registradas en la noche del jueves tres carabineros resultaron heridos en la comuna de Quilicura en la región metropolitana.

Los efectivos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa, para evaluar su condición de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.