• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la policía informó que la Fiscalía General dirigirá la investigación y dirimirá los delitos a los que se enfrentan los arrestados.

El jefe de la policía informó que la Fiscalía General dirigirá la investigación y dirimirá los delitos a los que se enfrentan los arrestados. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Entre los fallecidos se encuentra una mujer que recibió un disparo letal por parte de la Policía.

El jefe de policía de Washington DC, Robert Contee  anunció este jueves en rueda de prensa que, hasta la fecha, se detuvieron 68 personas implicadas en los disturbios en la sede legislativa en el Capitolio este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Vea cómo ardieron el Capitolio y la democracia estadounidense en Washington D.C.

El funcionario estadounidense destacó que entre los arrestados hay 60 hombres y 8 mujeres. “Estos son los arrestos ocurridos entre la tarde del 6 de enero y la mañana del 7 de enero”. Contee anunció además que 4 personas murieron, entre las que se encuentra la mujer que recibió un disparo letal por parte de la Policía.

Durante el encuentro se supo que 14 policías resultaron heridos, dos de los cuales siguen hospitalizados. El jefe de la policía precisó que “no está claro si otros organismos policiales federales o locales, incluida la Policía del Capitolio, han hecho más arrestos”.

En los Estados Unidos la conspiración para la sedición, penada con hasta 20 años de cárcel, castiga a quien obstaculice la tramitación de leyes u ocupe una sede gubernamental de forma organizada.

El jefe de la policía informó que la Fiscalía General dirigirá la investigación y dirimirá los delitos a los que se enfrentan los arrestados. Para obtener una condena la acusación debe demostrar que los acusados conspiraron de forma previa para utilizar la fuerza. Es decir, que el ataque estaba planeado y organizado, ya que la Primera Enmienda ampara generalmente la libertad de expresión en este tipo de actuaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.