• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que las manifestaciones son pacíficas, en varias ciudades del país se ha denunciado el excesivo uso de la fuerza por parte de agentes del Estado.

Pese a que las manifestaciones son pacíficas, en varias ciudades del país se ha denunciado el excesivo uso de la fuerza por parte de agentes del Estado. | Foto: Colprensa

Publicado 6 mayo 2021


Blogs



La Plataforma Grita ha registrado, desde el 28 de abril, 1.728 casos de violencia policial y 234 víctimas de violencia física durante las manifestaciones.

Más de 900 detenciones arbitrarias se han registrado durante la represión por parte de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército de Colombia contra los  manifestantes que rechazan las políticas neoliberales del presidente Iván Duque, informó la Plataforma Grita.

LEA TAMBIÉN:

Congreso colombiano se reúne con Comité Nacional del Paro

Un nuevo balance publicado este jueves por la referida Plataforma precisa que, desde el comienzo del Paro Nacional, el pasado 28 de abril, hasta el 6 de mayo se han presentado 934 detenciones arbitrarias, 1.728 casos de violencia policial y 234 víctimas de violencia física.

Además, reporta un total de 341 intervenciones violentas, 37 homicidios, 26 personas con heridas en los ojos, 98 casos por disparos con arma de fuero por parte de agentes de la Policía y 11 víctimas de violencia sexual.

Pese a que las manifestaciones se han realizado de forma pacífica, en varias ciudades del país se ha denunciado el excesivo uso de la fuerza por parte de agentes del Estado.

En la noche del miércoles se registraron nuevas acciones violentas por parte de las fuerzas de seguridad colombiano en la localidad de Pereira, donde al menos dos jóvenes fallecieron, mientras que varios fueron heridos.

En redes sociales fueron publicados videos que registran a agentes disparando contra la manifestación de jóvenes que rechazaban las medidas del Gobierno de Duque y exigen la reivindicación de sus derechos.

Diversas organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos e internacionales se han pronunciado en rechazo a los hechos de violencia registrados contra los manifestantes durante los nueve días de protestas desde el inicio del Paro Nacional en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.