• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas han salido a las calles para denunciar estos hechos y exigir a las autoridades justicia para las víctimas.

Activistas han salido a las calles para denunciar estos hechos y exigir a las autoridades justicia para las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


La víctima del abuso sexual, una joven de 18 años, llegó al Hospital de Basurto, donde fue atendida por las autoridades sanitarias.

La policía municipal de Bilbao (País Vasco) detuvo este viernes a seis hombres, entre 18 y 36 años de edad, como los presuntos autores de violar a una adolescente en un céntrico parque local, en la noche del jueves.

LEA TAMBIÉN:

Rey español concede tiempo antes de convocar nuevas elecciones

La víctima, una joven de 18 años, llegó al Hospital de Basurto, donde fue atendida y comunicó el incidente para que las autoridades sanitarias informaran a la Policía, quienes abrieron una investigación judicial. Los acusados se encuentran en la Comisaría en espera del proceso.

“Queremos expresar nuestra máxima condena y más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en el Parque de Etxebarria”, expresó el Ayuntamiento de Bilbao en su cuenta Twitter.

La portavoz del Gobierno español en funciones, Isabel Celaá, manifestó el rechazo a este tipo de incidentes y exigió que se detengan los "crímenes y agresiones a las mujeres”.  

Violaciones múltiples registradas en España

Este no es el primer caso de violación múltiple que se ha registrado recientemente. En julio de 2016 ocurrió un hecho similar cuando un grupo de cinco hombres, conocido como “La Manada”, violó a una joven y creó un chat de igual nombre para compartir las imágenes y videos del hecho.

Desde la fecha, el observatorio Feminicidio.net contabilizó un total de 125 ataques sexuales en grupo hasta julio de 2019, lo que ha generado fuertes críticas e indignación en España y el resto del mundo.

Según datos del observatorio, en 2016 se registraron 18 violaciones múltiples, 14 ocurrieron en 2017, 59 en el 2018 y, en lo que va de año, se han contabilizado un total de 34.

Dentro de “Las manadas” ocurridas en 2016, el mundo recuerda la de la localidad de Manresa, cuando seis hombres violaron a una niña de 14 años la noche del 29 de octubre. En Cataluña, otro grupo de cuatro hombres abusó sexualmente de una joven de 17 años en julio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.