• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el asesinato de Floyd, han estallado fuertes protestas en Estados Unidos.

Tras el asesinato de Floyd, han estallado fuertes protestas en Estados Unidos. | Foto: NotiAmérica

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Ambos habían trabajado juntos en un club nocturno como parte del equipo de seguridad.

David Pinney, un antiguo trabajador del local donde trabajaban, declaró a la prensa que el homicida y su víctima tenían tensas relaciones personales.

LEA TAMBIÉN

Hermano de George Floyd testifica ante el Congreso de EE.UU.

Dereck Chauvin y George Floyd formaban parte del equipo de seguridad. Pinney, quien conoció a ambos, atestiguó que el motivo de los mencionados conflictos personales era la forma violenta con que Chauvin manejaba su trabajo.

Según Pinney, Chauvin conocía a su víctima “bastante bien". A su vez, el excompañero de Floyd supone que mientras el policía realizaba el arresto, Chauvin sabía quién era el detenido.  

Chauvin cumplía labores de oficial de seguridad en un club nocturno propiedad de Maya Santamaría, y que fue incendiado producto de las prostestas en Mineápolis, sin embargo, no fue despedido porque la dueña del local estimaba que aun teniendo problemas con algunos clientes era el más eficaz en su trabajo.

El 25 de mayo pasado, George Floyd fue asesinado por el policía Derek Chauvin. Este hecho violento provocó manifestaciones en Estados Unidos, las cuales se han extendido a nivel global. El exoficial Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.