• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO señaló a Fidel como referente, al tiempo que expresó que el conservadurismo occidental le rechazaba en su condición de líder.

AMLO señaló a Fidel como referente, al tiempo que expresó que el conservadurismo occidental le rechazaba en su condición de líder. | Foto: @GobiernoMX

Publicado 12 julio 2022



Blogs


El jefe de Estado mexicano elogió el liderazgo a nivel mundial de Fidel, Nelson Mandela, Chávez, Winston Churchill, Roosevelt y De Gaulle, entre otros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como una de las grandes figuras políticas a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México viaja a EE.UU. para reunirse con Biden

Este lunes en su habitual conferencia matutina, y horas antes de viajar a Estados Unidos (EE.UU.) donde sostendrá un encuentro con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, AMLO referenció a Fidel como referente a nivel global; y reconoció su postura de firmeza ante los disímiles ataques de que fue objeto por parte desde Dwight D. Eisenhower (1953-1961) hasta hoy día.

AMLO hizo la referencia basado en las elecciones presidenciales de 2006, y las maniobras de sus adversarios para impedir su triunfo, para lo cual lo compararon con otros líderes de izquierda como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el venezolano Hugo Chávez, con el fin de atemorizar a los votantes.

En tal sentido, soslayó que en esos comicios fue víctima de un fraude orquestado por Felipe Calderón, quien contó con el respaldo de Vicente Fox.

“Cuando murió el comandante Fidel Castro dije que había muerto un gigante, igual que Mandela. ¡Hijo! Se pusieron los conservadores enojadísimos, ¡cómo iba yo a comparar a Mandela con Fidel! ¿Y por qué? expresó el Ejecutivo.

A lo que agregó que “los dueños del mundo lo aceptaban más que a Fidel, que también para mí es una persona grande, grande; pero para el mundo occidental y para el conservadurismo del mundo Mandela sí, Fidel no”.

“Porque los dos eran grandes, nada más que suele pasar de que para algunos hay quienes son más aceptados que otros dirigentes, pero en el panteón de los gigantes, de los grandes del mundo están los dos, como Roosevelt, que voy a ir a ver ahora, que voy a su plaza; y como Churchill y como De Gaulle, y como muchos otros grandes, grandes, grandes”, pormenorizó el dignatario mexicano.

Quien en su visita oficial a Estados Unidos el jefe de Estado mexicano abordará cuestiones medulares como la seguridad, la migración, la inflación y el caso de Julian Assange, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.