Más de 300.000 funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) serán desplegados para las elecciones del próximo 20 de mayo en Venezuela, anunció este martes del máximo representante del ente, Remigio Ceballos.
Ceballos explicó que la importancia del simulacro electoral, realizado el pasado 6 de mayo, dio la oportunidad de afinar mecanismos en materia del correcto desenvolvimiento de la seguridad ante los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.
�� @CMDTE_CEOFANB AJ @CeballosIchaso planifica junto al @secodena MG @angiolillofp el Decreto de Zona de Seguridad para el Sistema Eléctrico Nacional, Centros de Votación y Sistema de Telecomunicaciones en el marco del Plan República Elecciones Presidenciales 2018. pic.twitter.com/P6mF3vXq9l
— CEOFANB (@ceofanb) 4 de mayo de 2018
"Después de un gran simulacro donde pudimos hacer pruebas de interconexión, de comando y control y un despliegue a escala nacional, estamos cumpliendo con los pasos necesarios para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE)", aseveró.
El comandante del Ceofanb destacó que el principal objetivo durante la jornada electoral será el resguardo tanto del material a utilizarse como la garantía del derecho al sufragio de la población.
Además, informó que decisiones como el cierre de las fronteras venezolanas serán anunciadas en los próximos días una vez sea autorizado por las autoridades competentes.
>> Evalúan desarrollo de campaña electoral en medios venezolanos